Asociación Canaria de Psicomotricidad : Quiénes somos

¿Qué es ACAPSI?

Es una Asociación sin ánimo de lucro y de marco autonómico, cuyo objetivo fundamental es desarrollar la Psicomotricidad en sus diferentes ámbitos de aplicación: educativo - preventivo y /o reeducativo – terapéutico.

 

¿Por qué ACAPSI?

Se fundó oficialmente en 1991 ante la necesidad de organizarnos para compartir e intercambiar experiencias clínicas sobre la intervención psicomotriz, entre diferentes profesionales con formación y/o interés en dicha disciplina. 

 

¿Para qué ACAPSI?

Disfrutar de un lugar de encuentro para compartir y desarrollar la formación, así como apoyarnos en la reivindicación profesional de la figura del Psicomotricista y su especialización. Igualmente consideramos necesario colaborar con entidades, instituciones, organizaciones y asociaciones, para el asesoramiento e información sobre esta disciplina y su implementación. 

 

¿Para quién ACAPSI?

Para todos los profesionales de los ámbitos tanto educativo como socio - sanitario, interesados en conocer, formarse y/o profundizar en el mundo de la psicomotricidad (maestros, pedagogos, psicólogos, pediatras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, técnicos auxiliares en jardín de Infancia, educadores,...)

 

¿Qué hacemos?

  • Reivindicar ante los organismos competentes la importancia de la figura profesional del psicomotricista y sus ámbitos de intervención, así como de lo imprescindible que es contar con la formación específica para su desempeño.
  • Mantener informados a los socios sobre cursos, congresos, trabajos de investigación, publicaciones sobre psicomotricidad y desarrollo infanto-juvenil.
  • Promover la formación continua organizando o colaborando con entidades e instituciones públicas o privadas en la organización de cursos, Congresos, Jornadas, seminarios, grupos de trabajo, y otros eventos.
  • Promover el estudio e investigación en torno a la Psicomotricidad y disciplinas complementarias.
  • Participar activamente en La Federación de Asociaciones de Psicomotricistas del Estado Español,(Fapee), de la cual somos miembros fundadores, y consecuentemente del Forum Europeo, para velar en el logro de nuestros objetivos.

 

 ¿Qué implica afiliarse a ACAPSI?

  • Participar activamente en la consecución de los objetivos de ACAPSI
  • Aportar sugerencias en las Asambleas Generales.
  • Abonar la cuota anual, fijada en Asamblea
  • Recibir la revista ENCUENTROS”, sin periodicidad fija.
  • Beneficiarse de los descuentos en cursos, congresos, seminarios y demás actividades organizadas por ACAPSI, la Fapee, así como de sus Asociaciones miembros
  • Recibir información puntual acerca de las actividades organizadas por ACAPSI o por otras Asociaciones u organismos similares así como de los aspectos que la Junta de la Asociación considere importante para sus afiliados

 

¿Cómo puedes afiliarte?

  • Rellenando la solicitud que puedes obtener vía mail, o durante las actividades que realizamos, y adjuntando tu curriculum, especificando tu formación y/o experiencia en psicomotricidad.
  • La Junta Directiva tomará la determinación que proceda para su posterior confirmación ante la asamblea.

 

Contacto

Asociación Canaria de Psicomotricidad
C/José Maldonado

Nº8, 3er Piso

S/C de Tenerife

 

Correo electrónico: acapsi.psicomotricistas@gmail.com

 

FACEBOOK

AcapsiCanarias


También puede llamarnos al teléfono: 616 984 648 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Asociación Canaria de Psicomotricidad en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Canaria de Psicomotricidad